Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

"ESTE PUEBLO LLAMADO MACORIS DEL ESTE"

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Sus calzadas no sirven, están llenas de hoyos, los motoristas suben y corren sobre ellas poniendo en peligro a quienes andan a pie.

Este pueblo se cae a pedazos porque tenemos un alcalde de apellido Echavarría que no le importa el destino de Macorís: ya tiene muchos años en el puesto y se afirma que se ha hecho millonario, teniendo hasta una o varias hermosas fincas con bastantes animales y sembradas de variados víveres.

Echavarría es un campesino que vino pequeño a este pueblo. Creció al lado de su madre, una buena dama que le enseñó el camino de la rectitud y honradez. Pero tuvo un padre que no era fácil, bien conocido por mí pues estuvimos juntos en la Marina y fuimos amigos, aún lamento su muerte. No puedo criticarlo ya que respeto la amistad que nos unió. Era el único que me llamaba por mi verdadero nombre. Relajaba con cualquiera. Era un verdadero tigre.


Pero el hijo le ganó. "Papito" le quedó corto, ya que cuando murió era un Motoconcho en las calles de este triste pueblo, lleno de adulones, mediocres, envidiosos y egoístas.     

Da pena escribirlo, pero muchos macorisanos son zancadilleros. No confían en nadie. Odian al que tiene cierto talento y le hacen la vida imposible, siempre que no esté pegado al talentoso cual garrapata.  

¡Ojo con la gente de Macorís del Este! 


0 comentarios