Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

¡A UN AÑO DE TU PARTIDA, QUERIDO HERMANO!

 

 

Por Bernot Berry Martínez   (bloguero)

 

 

Con la vida deshecha por tu ida, hermano, me siento obligado de hacer este trabajito que tal vez estará lleno de laberintos que no podría salvar porque la sensibilidad que llena mi conciencia hace desviarme de un recto camino que obstaculizan cuanto anhelo relatar.

Es por tanto que no puedo escribir como lo ansío, hermano, y pido tu perdón debido a que me encuentro seguro de que sabes por cuanto he pasado al quedarme sin tu compañía entre esta jauría de hambrientos lobos, ansiosos de devorar mi cuerpo, mi manera de ser, a consecuencia de conocer que ‘Soy como soy’.

Cierto, lo sabes tan bien como yo, pues con frecuencia tomabas alguna llamada telefónica y escuchabas esos insultos que me dedicaban. Y sin embargo tú, para no preocuparme y continuara con cuanto realizaba, al preguntarte acerca de la misma me informabas: “número equivocado”. No obstante, por tu forma sincera de mirarme, me daba cuenta de que había llamado uno de los tantos cobardes simuladores que pululan por esta decadente ciudad llamada Macorís.

¡Diantre, cuantos insignificantes viven en este pueblo! Y la mayoría no son de aquí, sino campesinos de lejanos lugares con extrañas costumbres ancestrales.

¡Es horrible el destino que le aguarda a nuestro amado Macorís del Mar!

Empero, retornando a ti, querido hermano, es incomprensible cuanto hiciste, al menos que realmente, cual afirman los Maestros Esotéricos, que todo se halla escrito en el gran Libro Cósmico que asevera:  “La partida de todo ser viviente se cumplirá en el instante, día, hora y lugar en que se encuentra relatado”.  

¡La muerte es un enorme misterio de la que  nadie puede escapar!

Ahora estoy más solo que nunca. Tu partida me ha producido un dolor tan grande que a muchas personas no se lo he dicho. Incluso si me interrogan al respecto acerca de tu ida hacia la otra orilla o dimensión desconocida, les afirmo que es real, pero que a mí no me agrada hablar de tan lamentable acontecimiento.      

Sí, varios son todavía que lo  ignoran. Y eso es mucho mejor a consecuencia de que tú vivirás por siempre a nuestro derredor. Un ser tan puro y servicial, quien a nadie habló mal, que con fabulosa paciencia callaba cualquier insulto que le decía o sus queridísimos sobrinos le manifestaran o ciertos inmundos individuos con quienes podía tropezar porque tenía problemas en las piernas.  

No puedo continuar escribiendo. Las escenas me están emocionando bastante. Y por eso aguardo que estés en esa hermosa luz en la cual están destinados los hombres sobresalientes en un mundo de ‘humanas’ bestias.

Descansa en paz, querido hermano J. Richard Berry Martínez (‘Papi’), fallecido en la madrugada del 12-11-2013.      

E-mail: bernot448@gmail.com

Twitter: @Bernot 03


0 comentarios