Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

¡ A UN MES DE TU PARTIDA, QUERIDO HERMANO !

 

  Por Bernot Berry Martínez   (bloguero)

 Con la vida deshecha por tu ida, hermano, me veo obligado –aunque estoy aún muy adolorido— de hacer este trabajito que tal vez estará lleno de laberintos que no podría salvar porque la sensibilidad que llena mi conciencia hace desviarme de un recto camino que obstaculizan cuanto anhelo relatar.

Es por tanto que no puedo escribir uno como ansío, hermano, y pido tu perdón debido a que estoy seguro de que sabes por cuanto estoy pasando por dejarme sin tu compañía entre esta jauría de hambrientos lobos, ansiosos de devorar mi cuerpo, mi manera de ser, a consecuencia de la cual conocen que ‘Soy como soy’.

Cierto, lo sabes tan bien como yo, pues con frecuencia tomabas alguna llamada telefónica y escuchabas esos insultos que me dedicaban. Y sin embargo, tú, para no preocuparme y continuara con cuanto realizaba, al preguntarte acerca de la misma me informabas: “número equivocado”. No obstante, por tu forma sincera de mirarme, me daba cuenta de que había llamado uno de los tantos cobardes que pululan por esta decadente ciudad llamada Macorís.

¡Diantre, cuantos insignificantes viven en este pueblo! Y la mayoría no son de aquí, sino campesinos de lejanos lugares con extrañas costumbres ancestrales.

¡Es horrible el destino que le aguarda a nuestro amado Macorís del Mar!

Empero, retornando a ti, querido hermano, es incomprensible lo que hiciste, al menos que realmente, como afirman los Maestros Esotéricos, de que todo se halla escrito en el gran Libro Cósmico que asevera:  “La partida de todo ser viviente se cumplirá en el instante, día, hora y lugar en que se encuentra relatado”.  

¡La muerte es un enorme misterio de la cual  nadie puede escapar!

Ahora estoy más solo que nunca. Tu partida me ha producido un dolor tan grande que a muchas personas no se lo he dicho. Incluso, si me interrogan al respecto, sobre tu ida hacia la otra orilla o dimensión desconocida, les afirmo que es real pero que a mí no me agrada hablar de tan lamentable acontecimiento.                       

Sí, varios son todavía que lo ignoran. Y así es mucho mejor a consecuencia de que tú vivirás por siempre a nuestro derredor. Es que un ser tan puro y servicial como tú, quien a nadie hizo ni habló mal, el cual con fabulosa paciencia callaba cualquier insulto que te decía o tus queridísimos sobrinos te manifestaran o ciertos inmundos individuos con quienes tropezabas porque tenías problemas en las piernas, no puede morir.  

Ya no deseo continuar escribiendo. Las escenas me están emocionando bastante. Y por eso aguardo que estés en esa hermosa luz que se halla destinada a pocos hombres sobresalientes en un mundo de ‘humanas’ bestias.

Ojalá que en esa bella luz encuentres la felicidad que nunca tuviste en tu vida terrenal. 

¡Descansa en paz, querido hermano J. Richard Berry Martínez, fallecido en la madrugada del 12-11-2013!     


0 comentarios