Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

AL LIC. LEO MARTINEZ

                                                   

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero). 

 

 

            Lic. Leo Martínez

 

Quiero agradecer de manera pública al excelente comunicador,  verdadero macorisano del Este, matemático, abogado, charlista, maestro de la locución, etc., por haberme apoyado en su programa y en las redes de Facebook, Tweeter…, dando comienzo a que varios amigos --tanto de Macorís y otros lugares de Dominicana, Nueva York, España y distintoa países-- se unieran a su brava petición contra un grupito de arrogantes ‘intelectuales’ politiqueros que de lejos vinieron y de muy pobres pasaron a ser riquitos con variados negocios, todo eso gracias a la desdichada política que tanto daño le ha hecho a esta fallida República. ¿Y qué pasó después de la petición de Leo Martínez? ¡Oh, que de manera sutil, cual ladrón en la noche, pusieron mi foto como uno de los escritores de este infeliz pueblo!

Mucha gente se asombró. Al preguntarme les decía que no querían ponerme porque me encuentro en la lista negra de quienes mandan en esta sucísima ciudad, con el Parque Duarte en ruina, un escribidor que no adula la alta clase y mucho menos a políticos ladrones, igual a los curas jesuitas.

Soy como soy, ave de alturas, que ve cuanto acontece abajo. Nunca nadie me ha puesto narigón y creo que jamás lo harán. Y por eso me odian con la vileza del envidioso. Es que no soy como ellos, putrefactos y miserables.            

Doy gracias a los amigos de Miramar que me apoyaron. A Luis Leonor y Tavito Santana. Al poeta-escritor Ramón Perdomo, a mi sobrina, Dra. July Berry en Cotuí, así como otros a quienes mi mente no memoriza sus nombres en estos momentos a consecuencia de que no tengo cuenta en Facebook. Les pido que me excusen. No obstante, A ésos que me conocen desde años por mi trabajo cultural y guardaron el silencio de la complicidad, mi desprecio hacia ellos. Y lo hicieron por un insignificante cheque que piensan que nadie lo sabe que lo reciben. Cuánta cobardía poseen.

Se asevera que en Macorís ya no existen poetas. Sólo queda un grupito de mediocres coge suelditos que se asemejan a lagartos cogiendo el sol mañanero.   

Quienes apoyaron al valiente Leo Martínez fueron muy amables. Este real comunicador es un hombre del Barrio El Toconal, quien viene de abajo, de la humilde sufrida clase, explotada por empresarios con grandes fortunas.

El Dr. Leo Martínez jamás ha abandonado su bonita casa en su barrio, vivienda que fue arreglando lentamente a base de su trabajo, algo raro en un pueblo de parejeros, adulones y calieses. Creo que él, quien nunca ha pertenecido a ningún bando politiquero (entiéndase PRSC, PRD y PLD), merece que el pueblo de Macorís le dé una oportunidad de llevarlo en un Movimiento Independiente a buscar la Alcaldía de Macorís, no comprometiéndose con ninguno de los podridos partidos  mencionados, ya que perdería su esencia, la ética en la cual se basaría.

Pienso que Leo puede llegar a ser un tremendo Alcalde, autoridad que nunca hemos tenido desde hace tiempo.

Ayudemos a Macorís a salir del lodazal en el cual lo ha metido el actual Alcalde Echavarría. Nuestro pueblo debe comenzar a caminar, a dejar de ser zombis, indiferentes a los enormes problemas que poseemos. Pero para eso debemos de echar entre el zafacón a las tres ladronas organizaciones que tiraron entre el pozo a este honorable pueblo.

!POR EL BIEN DE MACORIS!

LLEVEMOS A LA ALCALDIA A LEO MARTINEZ 

¡LO MERECEMOS EN DEMASIA!


0 comentarios