Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'ESTE ES UN PAIS DEL CARAJO'

 

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

El combustible en Dominicana es sumamente caro. Entonces uno no se explica cómo diantre tenemos que gastar tanto dinero tratando de impedir que ilegales haitianos o dominicanos se vayan hacia Puerto Rico. Los que deben hacerlo son los boricuas, quienes deben impedir que extranjeros penetren a su territorio.

Uno oye la jactancia --para no decir adulonería a los  gringos-- del Ministro de nuestras Fuerzas Armadas anunciando que la Marina agarró a tantos haitianos que trataban de alcanzar suelo borinqueño, incluyendo tantos recipientes de gasolina. 

--¡Les dimos un golpe demoledor a la gente que trafica con infelices ilegales! --manifestó orgullosamente el Ministro a unos comunicadores, regularmente pagados, calieses de nuestras Fuerzas Armadas, los cuales se hallan a su servicio por un cheque. 

Nosotros gastamos un dineral en combustible para embarcaciones que persiguen a ilegales.

En verdad, ¿qué nos importa a nosotros que los haitianos se vayan para Puerto Rico? Es más, deberíamos ayudarlos a que lleguen bien allá.

Lo que debe hacer bien nuestra Marina es cuidar a las costas cercanas a Pedernales, Alto Velo, Beata, las que se hallan llenas de haitianos, quienes van extendiéndose por todo el territorio nacional, incluyendo la zona norte.

Es una vergüenza que nuestros militares se preocupen por cuidar territorios ajenos, mientras los nuestros se encuentran copados por extranjeros. ¿En qué estamos, eh? 

¿Acaso no tenemos dignidad? Ya es el colmo.

Y pensar que la frase que utilizan los militares es "¡Todo por la Patria!"

0 comentarios