Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

¿ADONDE IREMOS A PARAR?

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

La realidad es que sobre el título de este trabajo existe una especie de misterioso laberinto. Es que absolutamente nadie en este mundo conoce con certeza hacia dónde marchamos.

Todo cuanto se diga al respeto son conjeturas que podrían aproximarse o alejarse hacia lo muy extremo.

Nadie sabe el destino de la humanidad. Los profetas se han multiplicado a la décima potencia. Ya son demasiados los predicadores de diferentes religiones, vividores de la ignorancia humana, de su temor a lo que vendrá, de nuestra cobardía por no darle el frente a los problemas cotidianos.

Cierto, jugamos bancas de lotería con un deleite apasionado por ganar con la finalidad de vivir como príncipes. La mayoría pierde hasta sus viviendas, vehículos, en fin, sus vergüenzas. Las mujeres, incluyendo casadas y concubinas, se entregan a cualquiera por un precio vil, incluso para defender sus trabajitos. Son nuevas formas de ser rameras.

Y nadie puede con eso, como tampoco el destino final de la humanidad con un ADN peligroso, extremista, guerrero, expansionista, dominante,...

El hombre, en su loca ambición de ganar más dinero, de ser muy poderoso, ha enloquecido al extremo de poner un planeta hermoso como la denominada Tierra en un punto de altísima contaminación que ha puesto a la humanidad al borde de su extinción.

¿Por qué tantas ambiciones si al final nada nos llevaremos? Somos diminutas partículas de polvo en inmenso Universo aún en expansión. El hombre es la criatura más poderosa sobre este mundo, pero a la vez la más peligrosa. 

Somos alfa y omega, principio y fin. Nadie con más poder que el ser humano para hacer cuanto se le plazca. Y sin embargo no tenemos paz y parece que tampoco la habrá hasta que desaparezcamos de la Tierra.

La arrogancia nos asfixia en esta sociedad en vía de extinción como en todas las demás.

¡Tengámonos pena por cuanto pudimos realizar y jamás lo efectuamos!        


0 comentarios