Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'RETROSPECCION'

Por Bernot Berry Martínez

(bloguero)

Me dolió tanto tu partida que jamás

podré reponerme.

Vives en mí.

Caminé de lugar a otro buscando

reemplazarte.

Empero, ¿con qué podría hacerlo?

¿Quién escucharía cuanta tristeza narraría?

Llevo penas encima cuan inmenso peso.

De cuando en vez alguna sonrisa infantil

alivia la carga,

o canto de ruiseñor,

vuelo de garza,

lejano arco iris,

brisa otoñada,

crepúsculo de mi triste pueblo,

perfume del limonero,

estrellas de nuestra galaxia,

leyendo buen libro,

pero esencialmente llenando papeles con

palabras que hacen relatos, versos, tonterías

que a pocos importa.

Cierto, y así va pasando mi vida,

sin poder olvidar tu afectuosa mirada,

voz amorosa dándome aliento en

mundo espantoso.

Terrible es conocer que tal vez fallé en

mi deber.

Caramba, si pudiera devolver el tiempo

hacia atrás.

Sí, estoy seguro que te hubiera hecho

muy feliz,

madre mía,

fallecida en mis brazos

el 4 de Enero de 1989.

 

NOTA: De mi libro con Derecho de Autor "Más allá de la esperanza".

0 comentarios