Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

MIGUEL, NO TE DEJES ENGATUSAR DE NUEVO

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

Todos los que poseen un poco de conocimiento sobre la politiquería dominicana conocen que el grupo del PPH de Rafael H. Mejía D. es un conjunto de personas que en fondo constituyen un peligro para la democracia de este país, el cual marcha hacia su desaparición como estado, igual como ya está Haití.

Se dice que Dominicana y Haití son "alas de un mismo pájaro". Y sobre tal teoría no es mucho que tiene que discutirse. Es que ambos componen la isla entera, supuestamente dividida en dos naciones "independientes". Es que cada vez las dos se compenetran más, se necesitan para sobrevivir.

Todo lo anterior se parece a la crisis que afecta a las facciones del denominado Partido Revolucionario Dominicano, PRD, pero que parece no volverán a unirse, tal vez siguiendo cada uno por caminos diferentes, lo que siempre ha sucedido en esa organización desde su fundación.

Ahora bien, ¿cuál de ellas se quedará con la mayor cantidad de militantes y simpatizantes? Eso solamente lo podrá decir el futuro.

No obstante, debemos tener en cuenta que Miguel Vargas Maldonado ya tiene la experiencia sobre quién es Rafael H. Mejía, pues lo engañó una vez al proponer que el padrón fuera libre, que dejaran votar por el candidato presidencial a cualquiera que lo deseaba hacer. Y en esa trampa cayó Miguel Vargas, no esperando que los peledeístas, reformistas, personas independientes y pagadas, etc., aprovecharían esa gran oportunidad para derrotar al canditado que les representaba ser el más importante: Miguel Vargas Maldonado.

Es así cómo Rafael H. Mejía D. llega a ser el candidato del PRD. Llegó porque los peledeístas y otras fuerzas lo ayudaron, le dieron el empujón, de lo contrario jamás un expresidente como él, podrido entre las masas, hubiese llegado. Fue una táctica tremenda que utilizó el PLD para que Rafael llegara a ser el candidato oficial del PRD, a engatusar a Vargas Maldonado quien jamás pensó que los peledeístas (que saben más que el lápiz) podrían en ejecución tan tremendo plan.

Si Miguel Vargas hubiese sido el candidato del PRD de seguro que Danilo Medina no estaría en la Presidencia dominicana. Es por eso que ahora se halla más arisco que chivo azuano. Es que ya conoce bien a sus contrincantes. Sabe de lo que son capaces. Y debe de cuidarse bien, ya que esos individuos lo pueden liquidar. Hay que observar lo que los turberos del PPH hicieron en su propio local. Fue algo sumamente vergonzoso. Sin embargo, ya eso había sucedido antes en diversas ocasiones y continuará sucediendo. Ellos llevan esa violencia en la sangre, y saben cambiar de acuerdo a las circunstancias. Son camaleones.

Ahora buscan los del PPH la mediación de la Iglesia, cuando en varias ocasiones insultaron al Cardenal López Rodríguez, como a Agripino Nuñez Collado de quien Hipólito dijo que tenía una buena cuenta en dólares en Puerto Rico.

La verdad es que el natural cómico de Rafael H. Mejía se encuentra preocupado, desesperado, y a medida que envejece (tiene 73 años) se pondrá más enojado al percibir que la silla,"el carguito, se le va alejando y acercándosele al rico de cuna, educado, buen político, trabajador incansable, el cual sacó al PRD del lodazal de la historia en que lo metió "llegó papá” (jejeje...).

Animo Miguel, el triunfo será tuyo contra el cómico de Gurabo, sin importar que éste tenga a la rancia oligarquía cibaeña, fascista, a su favor.

Es que el PPH está lleno de ancianos, son dinosaurios. La política evoluciona. Los jóvenes deben rebelarse contra gente como Tolentino Dipp (diputado porque Miguel lo señaló, un mal agradecido) la Ivelisse Prats, y un montón de ancianos más. Son del pasado y viven en aquel ayer.

0 comentarios