Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

'HUM... ESE GOLPE A LUGO'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

Realmente las elecciones son la forma más civilizada de un partido progresista alcanzar el poder para así realizar las necesarias transformaciones que necesita el pueblo para alcanzar una vida mejor en los años que vivirá en este planeta dividido en naciones. No obstante, si no ganan, los ladrones del erario (como es el caso
actual de México, el llamado PRI, que estuvo 71 años gobernándolo’, haciendo cuanto le viniera en gana, destruyendo tan hermoso y rico país, volviéndose ellos muy ricos), entonces te quitan de la presidencia como sea, pues siempre inventan algo para que el buen gobernante sea eliminado (en Honduras sucedió no hace mucho algo parecido, cual igual ha acontecido bastantes veces en Latinoamérica y seguirá pasando.

Es que los ricos de la oligarquía no perdonan. Su arrogancia los convierte en seres insensibles, con odio atroz a los políticos que no defienden sus intereses de manera extremadamente servil, arrastrándose cuales viles reptiles. En Rep. Dominicana, la rancia oligarquía cibaeña jamás perdonó don a Juan Bosch que los llamara tutumpotes y que enseñara a nuestro ignorante pueblo acerca de política elemental. Asimismo para sus componentes, los hombres de abajo, de barrios humildes, quienes pasaron numerosas vicisitudes para estudiar como los son Leonel y Danilo, que ganaron elecciones a su principal pupilo es algo imperdonable. Por ejemplo, a Rafael Hipólito Mejía Domínguez, una persona sin preparación política ni oratoria, que habla muchas baboserías, enfermo y viejo, un hazmerreír, esa gente no puede aceptar que unos chancleteros le derrotaran, aunque lo ayudaron comprando cédulas al granel, haciendo todas clases de bellaquerías, jaqueando con técnicos en informática desde varios países, gastando un dineral. Y todo para nada. De nuevo fracasó. Ahora poseen un inmenso remordimiento que ni con la muerte se les irá.

Esa rancia oligarquía les paga hasta a terroristas para que hagan las numerosísimas huelgas que efectúan por cualquier cosa, matan en cualquier lugar, principalmente por la región cibaeña, la cuna de la reacción dominicana y del narcotráfico.

Por tanto, las elecciones son una vaina. A mí no me agrada participar en ellas, ya que son un real matadero de bobos. Y para que gobernantes más o menos liberales como Leonel Fernández pueda gobernar, tiene que encontrarse bien con la oligarquía, “ponerse donde el capitán lo vea”, de lo contrario le hacen la vida imposible. Pero jamás lo perdonarán, cual sucedió en diferentes ocasiones con don Juan y Balaguer: el primero ganaba, empero el segundo cobraba. Con seguridad lo mismo sucederá con Danilo Medina.

No sabemos lo que sucederá en Honduras, Paraguay y México, igual en Dominicana en donde ciertas personas se venden al mejor postor (¿una tiranía?), cuanto intuimos es que el mundo sigue dando vueltas, y cada vuelta trae nuevos acontecimientos sobre nuestro planeta, pudiendo ser positivo o negativo.

Lo que hizo Obama, el Pdte. más hipócrita que ha tenido Norteamerica, es fabuloso. Pocos se dan cuenta ya que no saben de política internacional, pero ese charlatán en pocas horas estaba felicitando al supuesto ganador del PRI, en México, en cambio duró más de 15 días para llamar a Danilo Medina, en Rep. Dominicana, para hacer lo mismo.

¡Son cosas de la Casa Blanca y el Departamento de Estado!

El dolor del falangista pupilo de la rancia oligarquía cibaeña ha sido tan profundo y doloroso, que a más 40 días de ser derrotado aún no la acepta. Parece algo demencial. Es que los oligarcas no perdonan nunca. Sueñan con una victoria hasta después de la muerte. Se halla estresado, igual a varios de sus compinches. Del estrés a la depresión sólo hay un paso. Después viene el suicidio, algo que no deseamos a nadie.

En la mayoría de las naciones del mundo en donde se realizan elecciones, el ganador debe sacar más de un 50%, sin embargo en México y en Norteamérica, una minoría es la que elige al presidente de ambos países. Vaya si están atrasados. ¡Deberían arreglar esa vagabundería!

Por otro lado, el PRD está lleno de de dinosaurios (as). ¿Qué hacen ahí los Sánchez Baret, Tolentino Dipp, la Pratt de Pérez (hija de aquel famoso Ideólogo de Trujillo, con sus obligadas y aburridas charlas en locales del Partido Dominicano y que una Av. de la capital lleva su nombre), la Milagros Ortiz Bosch, Rafael H. Mejía, Abinader, Suberbí, Tirso Ricart y otros?

Ha llegado el momento de que los jóvenes tomen el poder en esa organización, PRD, y manden a esos viejos al carajo, dándoles sus respectivos rosarios para que traten de calmar sus resentimientos.

Es que todo tiene su tiempo bajo el sol.

Soy hombre de las alturas. No vendo mi conciencia. Escribo cuanto me dé la gana, a veces a favor y otras en contra, de acuerdo al momento político. Trato de ser imparcial. Jamás he recibido un peso de los oligarcas, de ningún funcionario aunque algunos me han comprado libritos, debiendo aguardar meses para que paguen. Nunca lo he efectuado a favor de ningún gobierno de turno.

Si me quieres ver para hablar de Literatura o de algo importante, mira, ven a buscarme por encima de las nubes.

 

 

06/07/2012 10:09 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'A SIETE MESES DE SU ASESINATO'

Por: Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

20120105004844-arbol-1-.jpg
El Guaraguao en el 2008
Siempre te recordaremos precioso árbol del parque Duarte, con 200 años de existencia, el Icono de Macorís, su símbolo, mandado a derribar por el alcalde del PRD, Ant. Echavarría (’Tony’), el día 5 de diciembre del 2011.
06/07/2012 20:40 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


'ESTAMOS CON 132'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

En el actual instante político que vive América, en este caso Paraguay y México. tenemos que aunar esfuerzos y gritar con los estudiantes mejicanos:

"¡SOY 132!".

07/07/2012 19:38 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'INSULZA, PEON DEL IMPERIO'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

En cierta ocasión en que Cuba tuvo problemas con la OEA (siempre los ha tenido), encontrándose como Secretario General el SR. JOSE MIGUEL INSULZA, eL titán de América, Fidel Castro, dirigiéndose en uno de sus discursos dijo: “Oh Insulza, qué insulso eres”. Esa frase recorrió el mundo, y hasta el propio Insulza tuvo que hablar sobre ella, diciendo sus dislates como siempre, destacando su fidelidad al imperio.

Realmente ya la OEA no debería de existir. Ese organismo solo sirve a los intereses norteamericanos. Se halla lleno de burócratas que gastan un montón de dinero de los países que representan, todo pagado por los ciudadanos.

Eso no puede continuar así. Deben hacerse cambios profundos en la OEA. No obstante, lo mejor es que desaparezca para siempre, o sea sustituida por otra que verdaderamente defienda los intereses de todos sus miembros. Lo de Paraguay fue un golpe de estado institucional, cuidadosamente preparado por la oligarquía y el imperio. Pero el sinvergüenza del Secretario General, el tal Insulza, afirma que no lo fue debido a que los militares no participaron. Con esto él quiere justificar lo injustificable, olvidando que los militares le deben obediencia a su comandante en jefe: el presidente de la República. Ellos debieron defender a Lugo, quien de acuerdo a la constitución es el presidente de Paraguay en la actualidad. Entonces, los generales sí apoyaron el golpe, no defendieron a su comandante y por tanto son despreciables golpistas. Ni siquiera permitieron a Lugo defenderse. Todo fue rápido, cual ataque nazi-fascista.

Con lo acontecido en el Paraguay, la OEA cavó su tumba. Ya nadie que se considere decente la verá con buenos ojos. Es una institución podrida, realmente putrefacta. Y a consecuencia de cuanto con el tiempo ha efectuado contra los pueblos de América Latina, debemos tener mucho ojo avizor con la misma, pues otros supuestos golpes institucionales podrían suceder en gobiernos progresistas. En la Rep. Dom. subirá al poder Danilo Medina, considerado un liberal progresista, y desde ahora la rancia oligarquía cibaeña ya está conspirando para impedir su juramento como presidente constitucional el 16 de agosto.

El pueblo tiene que vigilar a tantos vividores y tránsfugas que pululan en nuestra política. Si fallamos en esta caricatura de democracia, vendrá otra dictadura tal vez peor que la de Trujillo.

No podemos volver atrás, a la era de las cavernas, pero si nos descuidamos los reales demócratas tendremos que salir huyendo por encima de la mar para salvar nuestras vidas.

¡Aún hay tiempo, no lo desperdiciemos!

Los resentidos nunca perdonan.

 

11/07/2012 10:41 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'LO QUE RECORRE LA REPUBLICA'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

Una honesta frase se halla paseando por los rincones de Dominicana. En colmadones, iglesias, esencialmente por la campiña cibaeña (cuna de la reacción fascista-golpista), en tiendas, parques, calles de lejanos y olvidados poblados, se la escucha con énfasis, repetida de manera constante por millones de seres: "¡QUÉ PENA DAN LOS POBRES RESENTIDOS!"

15/07/2012 09:30 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'HUSEIN 0BAMA Y SUS TONTOS UTILES'

 

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero).

 

La verdad es que pocos se explican cómo este

mulato (hijo de blanca y negro) tiene engañado

a tantos individuos que viven en Estados Unidos.

Es cierto que es un gran demagogo, sabe fingir

bien, con practicada sonrisa frente al espejo

su falsa sonrisa, pero eso de engatusar a las

personas es otra cosa.

¿Acaso no tienen cerebro para darse cuenta que

Obama ha sido el presidente más hipócrita que

ha tenido ese país?

Porque está bien que engañe a los gays. Por eso

salió del closet y aprobó los matrimonios entre

homosexuales. Empero, no es correcto que lo

haga con personas normales.

Si no lo sacan pronto de la presidencia destruirá

a EUA, pues en el fondo eso es cuanto él persigue.

Recuerden que es un resentido contra la sociedad

que formó a esa poderosa nación.

¡Fuera el musulmán de la Casa Blanca!

 

 

19/07/2012 09:30 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'AL LIC. DANILO MEDINA, PDTE. CONSTITUCIONAL'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero).

 

De nuevo me dirijo al Lic. Danilo Medina Sánchez, Pdte. Constitucional de la República Dominicana para sugerirle que debe bajar todos los sueldos de los funcionarios que ganen más que él.

Absolutamente nadie debe de ganar más que el Sr. Presidente Constitucional de la República. Es algo absurdo. El presidente ha sido electo por el pueblo para que dirija y sea el respònsable de los bienes del Estado. Él es el máximo funcionario del país. Él debe ser quien gane más entre todos los funcionarios, incluyendo senadores, diputadados, jueces, etc.

Es algo inexplicable que el principal ejecutivo del Banco Central gane más de un millón de pesos con todos los gastos pagos y que se halle pensionado con un sueldo de cientos de miles de pesos. De veras que no me lo explico en una nación tan pobrísima como la nuestra. Y ese individuo no es el único: muchos como él ganan lujosos sueldos. La interrogante que surge es: ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Y por cuál razón el Pdte. Leonel Fernández permitía que todo eso sucediera, conociendo que su sueldo era de 80.000 pesos? Es algo que traerá muchos comentarios por todos los medios. Y con mucha razón.

Entonces, mientras los empleados públicos, policías, pensionados, etc., ganan un sueldito de hambre, estos funcionarios ganan un dineral dizque porque tienen un cargo importante. Eso no debe ser la razón esencial. Lo principal que todos debemos laborar con honestidad o la cárcel está ahí, aguardándonos con los brazos abiertros. Quien haga lo contrario del juramento que hizo para tomar el cargo, no debe caer en el vacío. Ya basta de tanto relajo al país. Los presos de cuello blanco no deben hallarse en celdas lujosas. Tienen que ir a trabajar, ponerlos a barrer las sucias calles de nuestros pueblos, con guardias custodiándolos y encadenados por los tobillos cual forma de compensación de su burla al humilde pueblo.

Este es un país semisalvaje, no estamos en Suiza, así que dejémonos de pendejadas o la República Duartiana se irá a pique.

Trabaje por su pueblo, Sr. Presidente electo. Recuerde a don Juan Bosch, el único honesto que he conocido y por el cual los dominicanos ofrendaron sus vidas en la gloriosa Guerra de Abril de 1965. Fue un Presidente que bajó más pobre del poder que como subió.

¡LOOR POR SIEMPRE A LA MEMORIA DE DON JUAN!

¡VIVAN LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL PERIODISMO INDEPENDIENTE!

!FUERA LOS LAMBONES DE LA PRENSA BURGUESA AMARILLENTA!

23/07/2012 18:43 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MARIA EVA DUARTE DE PERON,'EVITA',1919-1952'.



Por Bernot Berry Martínez (bloguero)



El día 26 de julio de 1922, murió una progresista gran mujer de Argentina y el mundo. Tuvo una infeliz infancia. Apenas terminó la primaria. Y sin embargo, empeñada en triunfar en la vida para socorrer a los argentinos, se hizo actriz y locutora, defendiendo siempre a los obreros de los sindicatos, quienes fueron apoyándola con vehemencia.

Fue una incansable luchadora por el bienestar de los oprimidos, y esto le trajo poderosos enemigos entre la oligarquía, la Iglesia Católica y los generales ‘tragadores de hombres’.

Empero, un valiente militar, carismático, de nombre Juan Domingo Perón, ya presidente constitucional, le poseyó una inmensa admiración. Se enamoró de ella y se casaron, convirtiéndose en Primera Dama. Esta consecuencia le dio la oportunidad de aumentar sus ayudas por los desposeídos, granjeándose una inmensa simpatía entre los humildes de Argentina y de otros países. No obstante, en esa misma medida creció el odio de los oligarcas y sus aliados (sin olvidar a los norteamericanos) contra ella, volviéndose más conspiradores del legítimo régimen del presidente, su esposo.

Evita formó la Fundación Perón. Su fama se elevaba a medida que ayudaba a los muy necesitados, principalmente a sus queridos obreros y familiares. Era una mujer que
desbordaba optimismo y enorme simpatía. Ha sido la más grande entre las damas
argentinas y la más calumniada por los expertos jesuitas y demás curas
pedófilos.

En ese tiempo el machismo argentino se empleó a fondo para desacreditar al presidente Perón. Decían que él era dominado cual manso gatito por una mujer del bajo mundo, una vil callejera. Todo era parte de la conspiración, pues Eva siempre le tuvo un gran respeto a su marido, a quien amaba con enorme pasión. Pero la envidia es la más terrible de las pasiones escapadas de la Caja de Pandora.

¡Cuán tristes y peligrosos son los envidiosos!

Evita fue autora de dos libros: ‘La razón de mi vida’ y ‘Mi mensaje’. En este último le da durísimo a los curas y al imperialismo yanqui. ¡Qué valiente fue esta incomparable mujer de aquel entonces!

Por desgracia enfermó de cáncer del cuello uterino, trayendo bastante consternación a Argentina y muchísima alegría a sacerdotes, oligarcas y a esos generales que no
son fieles a nadie. El odio de ellos hacia ella era tan grande que escribían letreros en las paredes donde se hallaba internada con la palabra “cáncer”. Era una forma sicológica para molestarla más, de asustar a las personas que acudían por centenares a visitarla. Es que no existe algo más perverso que la oligarquía y sus seguidores.

Murió el 26 de julio de 1952. Tenía 33 años. Su cadáver lo embalsamaron como muestra de gratitud, aprecio, Espíritu del Peronismo. Su sepelio, seguido por más de dos millones de personas, fue expuesto en la GGT, la cual duró tres días en huelga
mientras el gobierno decretó más de un mes de duelo nacional. Su tumba sería el
Monumento a los Descamisados, una idea de Evita, que el gobierno mandó a
construir.

Cuando vino el Golpe de Estado contra Perón (1955), su cadáver lo hicieron desaparecer de la GGT. Parece que sus enemigos no querían que fuera sitio de adoración. Se dice que fue ultrajado por blasfemos militares. Afirman que un oficial lo escondió en una camioneta por varios días, que abandonó el vehículo con el cuerpo adentro por varias calles de Buenos Aires, que puso el féretro parado en su oficina,
etc. Aseguran que esa locura del oficial y ciertos curas cómplices terminó cuando el Papa Pío XII, un terrible enfermo fascista, ordenó que el mismo fuera conducido a Italia en barco. Allá, en Milán, la sepultaron con el nombre de otra mujer. Diversas momias con su figura fueron regadas por varios países de
Europa con fines de confundir a quienes buscaban al verdadero.

Más de 14 años estuvo escondido. Se hicieron numerosas averiguaciones. ‘Los Montoneros’ trataron de cambiarlo por un importante político (Aramburu), no dando sus frutos. Por fin se lo entregaron a Perón en Madrid, España. Le faltaba un dedo, la nariz se hallaba algo dañada, pero aún estaba en buenas condiciones. Luego de muchas dificultades lo retornó a Argentina la presidenta Eva Martínez de Perón. Desde hace años sus restos reposan en el panteón familiar de los Duarte, dejándola sus enemigos por fin descansar en paz. Pero el odio hacia ella no se extingue. Es que los fascistas, repito, jamás perdonan.

La actual presidenta, Cristina Fernández, puso a circular un billete de cien pesos con la figura de Eva Duarte de Perón, la gran nacionalista y amante de Los Descamisados.

Sólo anhelo que la luz de la inmensa memoria de ‘Evita’ ilumine los oscuros senderos por los cuales transita Cristina Fernández.

28/07/2012 09:41 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'ESE PELIGROSO BARACK H. OBAMA'

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

Su sonrisa falsa lo dice todo. Fue practicada durante años frente a espejos para engatusar a los millones de personas que se han dejado cautivar por este mulato que tuvo el coraje de salir del closet y apoyar el matrimonio entre homosexuales.

No obstante, debemos reconocer que para Latinoamérica no ha hecho nada bueno: todo lo contrario, ha sido una desesperanza. Con entusiasmo apoyó los Golpes de Estado en Honduras contra Zelaya, igualmente del bueno de Fernando Lugo, ambos elegidos por mayoría de votos, sin casi darle oportunidad a Lugo de defenderse. Su CIA casi llega a matar al Pdte. Rafael Correa del Ecuador. Lo mismo hizo también con Evo Morales. Nunca deja deja tranquilo a Hugo Chávez y mucho menos a la heroica Cuba.

Es un hombre que los hispanoamericanos deberían despreciar por charlatán, pues ha expulzado de EUA a más de tres millones de infelices trabajadores que cuanto ansían es laborar en un país donde esa palabra se ha vuelto escasa. Empero, cuanto deberían efectuar los latinosamericanos es no votar por nadie, quedarse en sus casas ya que ambos partidos pertenecen a bandidos de cuellos blancos.

Hispanos parlantes: no voten por ningún demócrata o republicano. Lo mejor que Uds. deberían de hacer es retornar a sus respectivos países y elegir a presidentes buenos, honestos, decentes. Y si ellos no son así, los estafan, entonces deben juzgarlos por alta traición y darles una tremenda pela en las plazas públicas para luego encarcelarlos y botar las llaves.

¡Ya está bueno de tanto relajo con los bienes del pueblo!

 

 

29/07/2012 20:48 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris