Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

'VARIOS COMENTARIOS'

 

 

Por: Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

    Algunos oficiales superiores de las fuerzas armadas colombianas, en complicidad con los dueños de medios de comunicación, son individuos altamente arrogantes, sin escrúpulos, unos desarmados asesinos sin un ápice de amor al prójimo, quienes envían a sus subalternos a cometer variados tipos de atrocidades sumamente crueles, salvajes, imaginados por mentalidades fascistas, semejantes al estilo hitleriano.

    Cuanto efectúan tales subalternos, sean pilotos de la Fuerza Aérea, militares de la Marina y soldados del Ejército, consiste en asesinar de modo cobarde a indefensos y pobres campesinos mientras laboran la tierra para cultivarla, sembrarla, aguardando que sus plantíos produzcan frutos para ellos y su familia comer, ya que todos pasan una gran hambre en ese inmenso país con lejana guerra civil.

    Cuando los campesinos trabajan con sus arados, palas, rastrillos, azadas, etc., llegan los helicópteros y abren fuego sobre ellos. Matan y hieren a muchos. Luego vienen los soldados o los marinos --dependiendo el área--, y los rematan con tiros en los pechos, sin importar que sean mujeres, niños y niñas, jóvenes y viejos. Entonces... (diantre qué criminal bajeza), ponerles ropas dizque de guerrilleros y exhibirlos como si fueran combatientes, eliminados por ellos en un fuerte combate, sin tener ni una sola baja. Y esos oficiales hacen una tremenda rueda de prensa para enseñar al pueblo cuanto hicieron por la paz de Colombia. Y mientras los fotógrafos se dan gusto tomando fotos por todos lados, y los camarógrafos filmando muchas tomas, y las locutoras hiriendo oídos de los oyentes con sus voces chillonas, y el alcohol con exquisitos alimentos son repartidos deprisa por experimentados camareros de raro caminar, allá, en donde los militares hicieron otra nueva carnicería con la finalidad de levantar la moral de soldados y gente sin conciencia, un niñito se arrastra llorando hacia la inmensa y oscura selva, para de repente ser cargado amorosamente por un real guerrillero de las FARC a quien en su niñez le pasó algo similar. 

---------------------------------------------------------------------------------------                       

    ¿Y es cierto que a Hipólito Mejía le apoyan con todos los hierros los yanquis de yanquilandia porque fue uno de los poquísimos presidentes latinoamericanos que mandó tropas, mejor dicho carne de cañón, cuando Georg W. Busch decidió sin mandato de la inútil ONU invadir a Irak? No se puede dudar. Hipólito además conspiró contra Chávez cuando Carlos Andrés Pérez estuvo en Dominicana. Chávez hasta le cerró la llave petrolera a este país que no produce una gota de petróleo. Qué estúpido es ese Hipólito.  

---------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Y dónde se halla el caballo alado de H. Mejía, jineteado por el propio ’guapo’ de Gurabo, con lente y todo, llamado ’El Pegaso’? ¿Y quién cubrió su alto costo, dizque hecho por un tal "El Artístico"? ¿Ese ’Artístico’ fue quizás el mismito que hizo el disparate del monumento de hierro a la entrada de Macorís, mandado a construir por el Alcalde ’Tony’ Echavarría, un enemigo del ecosistema, el que asesinó a nuestro famoso Guaraguao del parque Duarte? ¡Vaya, es así como se van juntando los entreguistas de la Patria de Duarte y Luperón!  

---------------------------------------------------------------------------------------

    Y que no vayan a tapar el sol con un dedo. Aquí todo se sabe. Es una nación muy pequeña. Lo que pasa es que nunca el pueblo, dirigido por una izquierda verdadera que duerme entre las masas, no ha tomado las riendas del poder y fusilado a los traidores de esos partidos de derecha, tanto los dirigentes del PRD como los del PLD, ambos con muchos peligrosos delincuentes ligados al narco. Pero la hora se acerca lentamente.   

---------------------------------------------------------------------------------------

    Yo tuve un ejemplar progenitor que me enseñó los caminos de la rectitud. No soy un bastardo. Tuve un buen padre. Y le doy gracias donde quiera que pueda estar en esta inmensa Vía Láctea con millones de soles y planetas.   

_______________________________________________________________

 

    ¡POR SIEMPRE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL PERIODISMO INDEPENDIENTE. 

     ¡FUERA LOS TRANSFUGAS!     

     ¡VIVA LA REVOLUCION FRANCESA! 

 

02/04/2012 20:45 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'A CUATRO MESES DE SU ASESINATO'

 

Por: Bernot Berry Martínez (bloguero)

El Guaraguao en el 2008

Siempre recordaré ese crimen cometido por el Alcalde Antonio (’Tony’) Echavarría contra ese Icono de Macorís, su símbolo, con más de 200 años de existencia, bicentenario, todo por no gastar unos pesitos. Lo derribó el cinco de Diciembre de 2011 con la complicidad de algunos silenciosos programeros y comunicadores para no perder estar bien con él, igualmente de sus mediocres asesores que no sabían cómo tratar su leve enfermedad, habiendo destacados técnicos en La Romana y Capital especializados en quebrantos de árboles. El que envió a tumbar ’Tony’ fue en donde el poeta Gastón F. Deligne escribió su inmortal poema "Arriba el Pabellón" o "Canto a la Bandera".

¡Qué lástima que en este pueblo existan tantos cobardes que sólo sirvan para extender la mano con la finalidad de que les den alguna prebenda. Y los numerosos adulones y ’lambones’ que poseemos es algo de fuerza mayor. Por eso Macorís se está derrumbando por todas partes aunque pretendan engañarnos lavando dinero del narco en la construcción de variadas edificaciones. Y lo grande que les encanta ser bastardos de un insignificante que se esconde detrás de una sacrada palabra.

NOTA: La foto del guaraguao es del 2008. Ella es la portada de mi texto "Anécdotas Macorisanas y"...

05/04/2012 20:50 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


¿ES CIERTO QUE A H. MEJIA LO SACARON DE EUA?

 

Por: Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

    Según numerosas informaciones diseminadas por el mundo por las redes sociales y otros medios informativos, al anciano candidato del PRD, Sr. Hipólito Mejía, lo invitaron a salir con discreción de los Estados Unidos por las ‘graciosas’ expresiones que este candidato manifestó dentro de ese país. ¿Acaso creyó que se encontraba en su comunidad, en donde actúa como si fuera un cacique? Hasta recordó su demasiado cacareado burro de Gurabo.

    Pobre Hipólito, vive en el pasado, en tiempo del trujillato y el balaguerato. Parece que no se ha dado cuenta que todo ese horrible ayer ha quedado atrás, en el basurero de la historia, aunque ha afirmado que si gana la presidencia es muy probable que ponga el servicio militar obligatorio para que los jóvenes aprendan disciplina como antes.

    Eso de Trujillo y Balaguer pienso que jamás volverá al país, aunque reconozco bien el dicho de que “los pueblos que no conocen su historia la vuelven a repetir”. Bueno, si lo anterior acontece será otra vez será con un dictador muy progresista, favorable a las grandes masas desposeídas, jamás como lo hicieron los anteriores tiranos que hubo en esta sufrida Nación: ladrones, egoístas, cuatreros, narcos, egocentristas, crueles criminales...

    ¡Eso jamás volverá a suceder! Todo tiene su tiempo bajo el Sol.  

    Empero, volviendo al anciano candidato y su muy probable invitación a salir de los Estados Unidos de América (llegó el sábado en la noche, silencioso), es porque el calvo jipato, hablándoles a un grupito de hijos de sus ‘amigotes’, les dijo que cualquiera de ellos podría llegar a ser un grande en la política, ya “que si Obama, un africano nacido en Kenia llegó a ser presidente de Estados Unidos, ahora ustedes que poseen una mezcla más fina…”. Todo esto es una necedad de un candidato en un país que no es el suyo. A los yanquis no les agradaron tales palabras de HM. Son muy celosos que los suyos, y más con los negros que hacen cuanto quieren, siendo raro que los atrapen pues ellos se tapan sus vagabunderías. Y si la Justicia hace o no algo contra algún afro, entonces la poderosa mafia negra comienza a realizar manifestaciones pagadas, artículos en los diarios, etc.

    Es que “el dinero abre todas las puertas, incluyendo las de los cielos” (Napoleón Bonaparte, el más grande estratega militar de los últimos tiempos, perdiendo en Waterloo por las riquezas que les dio las monarquías europeas a traidores generales prusianos). 

    ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL PERIODISMO INDEPENDIENTE! ¡ABAJO LOS TRANSFUGAS SINVERGUENZAS!  

 

 

12/04/2012 20:05 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

JOSÉ ('PEPE') MUJICA CORDANO

  

Por: Bernot Berry Martínez (bloguero 

                               Don ’Pepe’ Mujica

 

    Este ex guerrillero, quien en su juventud pasó varios más de diez años en la cárcel, torturado, humillado, haciéndole la vida imposible, está casado con la actual senadora Lucía Topolansky, líder histórica del movimiento de izquierda de la República Oriental del Uruguay.

    José ’Pepe’ Mujica nació el 20 de Mayo de 1935, o sea que es un hombre que ha realizado inmensos sacrificios en la lucha democrática por su amada patria. Es admirable en todos los aspectos en los cuales participó. Posee un lejano origen español por parte de sus abuelos. Da la impresión de poseer la sencillez de un cigüín, hermosa avecilla dominicana casi extinguida por la avaricia de los hombres en la destrucción de montes, bosques, ríos, indispensables para su reproducción. Muchos de ellos se han visto obligados a emigrar a las ciudades para poder sobrevivir.        

    ‘Don Pepe’, como le agrada que le llamen, fue diputado, senador, ministro de agricultura, de ganadería y pesca. En la actualidad es el Presidente de Uruguay. Vive en la misma vivienda suya, no en la mansión presidencial. Desde que amanece agarra su tractor y se pone a trabajar en su pequeña finca para ponerla a parir alimentos que luego regala a sus amigos, pues en ese pequeño y enorme país a la vez no hay hambruna: la mayoría de sus habitantes tiene trabajo, la juventud trabaja y estudia, y aman a su nación con gran fervor. La delincuencia es baja. Los uruguayos tienen un bello porvenir, siempre y cuando la juventud no se desvíe por las inmundas drogas.    

    Don ‘Pepe’ Mujica es para mí el mejor presidente que ha tenido Latinoamérica últimamente. Es admirador del gran “Lula”, ex presidente de Brasil, impulsador del enorme poder económico que tiene ese inmenso país, siendo la actual sexta economía mundial.

    Don ‘Pepe’ es un real hijo de Uruguay. Es un socialista con los pies en la tierra. Ya no cree en la derecha ni en la izquierda del ayer. Piensa que el mundo ha ido avanzando más o menos hacia el centro de ambas doctrinas. Es un marxista de la actualidad, con suficiente valor para no llorar como un niñito delante de una estatua pagana, cual hizo el bueno de Chávez por la enfermedad que padece, pidiéndole a ese pedazo de yeso con forma religiosa cristiana que lo ayude a curarse para poder seguir haciendo cuanto anhela por Venezuela.

    Pobre Chávez (bueno, recordemos que fue monaguillo). Uno ignora si su verdadera vocación es sacerdotal. Creo que no es un verdadero militar, pues a éstos se le enseña a matar y morir. Es buen orador. Habla duro, pero se equivoca mucho. Es egocentrista. Si se cura, y lo deseo con pasión, es mejor que se retire de la vida militar y vuelva a tocar las campanas de algún templo entre montañas. Estoy seguro que mucha gente que lo admiraba se avergonzó a verlo en tan lastimosas fotos con religiosos que en el fondo se reían de un hombre llorando por no morir. Carajo, cuánta cobardía ha demostrado este tragador de vientos. Es la Ley de la vida, Chávez, todos estamos de paso en este planeta que hemos destruido por sacarle su sangre, el petróleo, según los maestros esotéricos. Ahora Ella se está vengando de nosotros.

    Mientras tanto, que viva ‘Pepe’ Mujica, ‘Lula’, la Libertad de Expresión y el Periodismo Independiente. ¡Venceremos!                    

16/04/2012 10:51 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'ESE HOLANDE DEL PSF'

 

Por: Bernot Berry Martínez

Y en Francia ganó la primera vuelta el "socialista" Holande. Veremos en la segunda. El candidato del PPH--PRD, el ultraderechista Hipólito Mejía le mandó una felicitación. La gente se interroga de quién fue el de tal idea, pues se asegura que Mejía nunca ha hablado con Holande, ni lo conoce, tal vez por fotos.

Pobre Hipólito, un hombre que vive en el pasado, quien no aceptó ir a un debate con el otro derechista Danilo Medina, un vendedor de ilusiones. Pero este país de mulatos y negros (los blancos son una minoría) vive de sueños. Nuestros politiqueros hablan de arreglar a Dominicana, pero esto es imposible con la actual crisis mundial que vive el mundo por culpa de los capitalistas, principalmente los banqueros.

Realmente no sabemos a dónde llegaremos en estas elecciones, pero consideramos que a ningún puerto bueno. Todo esta vaganbundería de ambos partidos de ladrones, es una inmensa tragedia para el país. Los dos se hallan gastando un dineral en combustible, alcohol, alimentos para mantener a este infeliz pueblo. Pero cuidado: hay gente que ama la Nación acechando entre las penumbras. Una limpieza de piratas se puede hacer en unas horas. Entonces tendremos un país que marchará a su futuro histórico. Cuidadito Hipólito, cuidadito Danilito, ustedes pertenecen a la historia. Ya son fantasmas que recorren nuestras calles.

Quizás entonces, don Juan Bosch, fundador de ambas podridas organizaciones llenas de tramposos y adulones, sonreirá al espacio sideral en el cual se encuentra desilusionado.

Y sepan todos que Holande no es un maíz. Porque un politiquero que promete la unión matrimonial entre homosexuales y lesbianas (ellos --as-- les dieron el triunfo) no puede ser buena cosa, sino un podrido por obtener el poder político de un país con tantas bellas historias en el desarrollo de la humanidad.

¡Atrás esa cobardía que ensuciará la gloriosa Francia por siempre! Recuerden que la guillotina podría entrar en acción de nuevo.

Aguardemos mientras gritamos: VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL PERIODISMO INDEPENDIENTE. VIVA EL HUMANISMO. ¡FUERA LOS HIPOCRITAS!

 

23/04/2012 11:03 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

TRISTE RECUERDO EN EL CDP

25/04/2012 12:00 AM - Ramón Colombo

 

El martes, con Nuria en el CDP, en el mismo espacio que en los setenta acogía, igual que hoy, las protestas de los periodistas aliados en solo sueño de redención (por cierto, en tiempos en que teníamos como asesores legales al veterano Abelito y su bisoño asistente Leonel), cerré los ojos en medio de la calurosa asamblea y juro que sentí la triste sensación de vivir en aquellos terribles doce años de Balaguer. (Ojalá que esa sensación haya sido pasajera y no me asalte de nuevo con los ojos abiertos).

 

25/04/2012 10:40 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'CUIDADITO, CANDELIER, CUIDADITO'

 

Por. Bernot Berry Martínez

 

Ha manifestado el viejo general (R) Pedro Candelier que si el PPH-PRD pierde las elecciones habrá que reventar a mucha gente en la República. Este personaje fascista, quien fue jefe de la policía nacional, se halla más perdido que el hijo de Linbert. ¿Pero es que él piensa que los años no pasan en vano? Vamos, Candelier, ya eres un anciano como lo es Hipólito. Ambos están en el pasado trujillista, asimismo en los funestos doce años de Balaguer. Busquen sus hamacas...

No pertenezco a ningún partido. Fui un ex militar con baja Buena. Soy periodista independiente. Pertenezco al CDP hasta que me voten porque escribo cuanto me da la gana. No estoy vendido a ningún partido y por eso muchos me odian. La envidia de ser independiente es fabulosa. Pocos se atreven a escribir esto, porque no tienen ’aquello’ que a muchos les falta. Pero nunca he trabajado en ningún gobierno. Admiré el de don Juan Bosch, el hombre más grande que ha dado la República después de Duarte.

Pero usted, un quema burritos de infelices campesinos, desea chantajear a este pueblo que se halla cansado de gente como usted. ¿No sabe que es vigilado noche y día por el organismo de seguridad, quienes se hallan en su círculo de seguidores?

Candelier, ’Los Cimarrones’ ya se hallan preparados para cuanto pueda suceder, como también los demás cuerpos élites de nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Antiguo general, no juegue con fuego. Lo amarrarán como a un andullo o lo reventarán si quiere irrespetar cuanto informe la JCE por el alcohol que constantemente ingiere. Así que tómelo con su avena, que parece que Hipólito perdió ya.

Cuidadito, Candelier, para que pueda durar un poco más viviendo como un oligarca, cobrando su tremendo cheque, millonario, habitando una de sus lujosas mansiónes, igual a Mejía, un cómico natural metido a político.

Bueno, después de las elecciones muchos de su PPH-PRD irán a la cárcel, tanto de aquí como de EE.UU. ¿Es por eso que se hallan tan desesperados?

¡Y si fuera poco, viejete, el pueblo está listo para entrar en acción!

 

28/04/2012 12:45 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris