Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'DEFENDAMOS NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESION'

 

 

Por Bernot Berry Martínez (loguero)

 

La Libertad de Expresión se halla en peligro en Dominicana. ¿Qué desean las autoridades actuales con ese proyectro que cursa en el Congreso? ¿Quitar a los periodistas lo que tanto trabajo les ha costado conseguir? No y mil veces no. Eso sería una Ley Mordaza para que los verdaderos comunicadores con ética no puedan ejercer su peligrosa vocación, la cual es informar la verdad al pueblo, nunca lo contrario, como hacen los amarillos por dinero, viviendo muy bien, comiendo mejor, con buenos autos, casas, sin que los sicarios los persigan y asesinen en cualquier esquina como ya ha pasado en muchas ocasiones.

Si los reales periodistas no pueden escribir o comunicar por radio o televisión algo interesante para que la población lo conozca, entonces están más en peligro de cuanto hoy se hallan.

Una vil trama está planeada para que los periodistas serios no puedan comunicar lo que se encuentra pasando. ¿Acaso quieren que digan lo que ellos anhelan, que mientan o callen por temor a los tres años que podrían pasar tras las rejas?

Como miembro de hace años del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP y de la Asociación de Periodistas y Escritores, ADPE, evoco a los congresistas defensores del pueblo, a que no aprueben ese artículo. El mismo nos podría llevar a una nueva forma de tiranía. No podemos permitir que aprueben ese artículo enemigo del pueblo, pues éste merece estar bien informado por los verdaderos comunicadores. Si nos los prohíben, entonces escribiremos en las piedras.

Apoyemos a nuestros directivos que se hallan en lucha permanente defendiendo la misión del comunicador que es informar con veracidad cuanto ocurre en nuestra sufrida comunidad. No podemos claudicar. Los dueños de los medios son poderosos. Poseen demasiados de ellos para confundir al pueblo. Pero los periodistas con ética, los que no se venden, los podrán encerrar en mazmorras como a muchos hicieron, los podrán apalear, hacerles las vida muy difícil, incluso asesinar, pero siempre habrá una pluma, una voz, que salga de las tinieblas a alumbrar a los muertos en vida.

En todo momento lo he gritado a plenitud: ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!

¡FUERA EL CRUEL DESPOTISMO!

 

 

 

 

 

0 comentarios