Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

LA COMPRA DEL ANTIGUO HOSPITAL 'SAN ANTONIO'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

Con la pujante y contínua defensa de los excelentes Concejales, Drs. Ramón Gómez e Hipólito Medina, la idea del periodista Enrique Cabrera Vásquez de que el Ayuntamiento macorisano comprara el otrora gran hospital "San Antonio" (con los años, por Ley del Congreso, fue nombrado "Dr. Karl Th. Georg", su fundador, constructor y director) fue adquirido por más de 60 millones de pesos para que en el mismo funcionara la extensión de la UASD en San Pedro de Maorís.

Mis felicitaciones a todos, incluyendo al Sr. Alcalde, Arq. Antonio Echavarría, ’Toni’, quien al principio se hallaba renuente para firmarla, pero que al final se alió a tan tremenda causa para que los jóvenes de pocos recursos económicos, ansiosos por estudiar alguna carrera universitaria las efectúen.

Lo doloroso de este caso es que el destacado y filántropo Dr. Georg, el alemán que construyó con grandes sacrificios el denominado hospital ’San Antonio’, es que unas monjas de la Iglesia Católica y con seguridad de ciertos sacerdotes, se benificaron de esa venta sin poner un centavo, ya que el Dr. Georg se lo dejó para que continuaran ayudando a los pobres de nuestra comunidad.

Es una lástima cómo en este país, con un pueblo apático cual es el macorisano, permita con paciencia monárquica lo acontecido con dicho hospital. Empero, así somos y sólo nos queda escribir con desprecio cuanto sucedió.

Al hospital ’San Antonio’ le fue cambiado su nombre, como ya afirmamos, por el "Dr. Carl Th. Georg" en 1960. Fue una Ley hecha por el Congreso Nacional. Las religiosas le modificaron su oficial apelativo por el del ’Sagrado Corazón de Jesús’, violando la ley que afirma "solamente otra ley anula la otra". Esto quiere decir que aún ese hospital se llama "Dr. Carl Th. Georg" y que esas religiosas y sus asesolres violaron la ley y nada se hizo.

Carajo, ¿acaso no tenemos vergúenza?

A veces me da pena ser de Macorís.

Y nuevamente se cumple el dicho: "Nadie sabe para quién trabaja".

0 comentarios