Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

FALLECIO DON FRANCISCO COMARAZAMY

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

El autor se une al duelo de familiares y del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, por el lamentable fallecimiento del ilustre macorisano don Fco. Comarazamy, ejemplo de honestidad y de ética periodista.

Siempre fui un admirador del querido y respetado periodista y escritor, quien desde muy joven laboró en el Diario de Macorís, corresponsal de El Caribe en esta ciudad llamada ’Sultana del Este’.

El fallecido estuvo en altos cargos nacionales. Incluso fue Director del famoso medio escrito Listín Diario.

Para mí don Francisco ha sido el periodista más serio, decente, educado, que he conocido.

Al final de sus días, ya pensionado del Listín por su edad, mantuvo un columna semanal sobre nuevos libros, a los cuales les hacía críticas constructivas. Yo estuve en ese privilegio.

Hemos perdido un ser gran ética. Lo considero el Decano de los Periodistas Dominicanos.

Reitero que me ha dolido su partida. No obstante tengo la satisfacción, de acuerdo a sus familiares, de que murió tranquilo, rodeado de muchos de ellos, a la edad de 103 años, pues nació en San Pedro de Macorís en 1908.

Anhelo enorme paz a su inmensa memoria. Además, sin importar cuanto podrían pensar mis detractores, unas lágrimas se escapan de mis tristes ojos.

0 comentarios