Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'AL LIC. DANILO MEDINA, PDTE. CONSTITUCIONAL'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero).

 

De nuevo me dirijo al Lic. Danilo Medina Sánchez, Pdte. Constitucional de la República Dominicana para sugerirle que debe bajar todos los sueldos de los funcionarios que ganen más que él.

Absolutamente nadie debe de ganar más que el Sr. Presidente Constitucional de la República. Es algo absurdo. El presidente ha sido electo por el pueblo para que dirija y sea el respònsable de los bienes del Estado. Él es el máximo funcionario del país. Él debe ser quien gane más entre todos los funcionarios, incluyendo senadores, diputadados, jueces, etc.

Es algo inexplicable que el principal ejecutivo del Banco Central gane más de un millón de pesos con todos los gastos pagos y que se halle pensionado con un sueldo de cientos de miles de pesos. De veras que no me lo explico en una nación tan pobrísima como la nuestra. Y ese individuo no es el único: muchos como él ganan lujosos sueldos. La interrogante que surge es: ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Y por cuál razón el Pdte. Leonel Fernández permitía que todo eso sucediera, conociendo que su sueldo era de 80.000 pesos? Es algo que traerá muchos comentarios por todos los medios. Y con mucha razón.

Entonces, mientras los empleados públicos, policías, pensionados, etc., ganan un sueldito de hambre, estos funcionarios ganan un dineral dizque porque tienen un cargo importante. Eso no debe ser la razón esencial. Lo principal que todos debemos laborar con honestidad o la cárcel está ahí, aguardándonos con los brazos abiertros. Quien haga lo contrario del juramento que hizo para tomar el cargo, no debe caer en el vacío. Ya basta de tanto relajo al país. Los presos de cuello blanco no deben hallarse en celdas lujosas. Tienen que ir a trabajar, ponerlos a barrer las sucias calles de nuestros pueblos, con guardias custodiándolos y encadenados por los tobillos cual forma de compensación de su burla al humilde pueblo.

Este es un país semisalvaje, no estamos en Suiza, así que dejémonos de pendejadas o la República Duartiana se irá a pique.

Trabaje por su pueblo, Sr. Presidente electo. Recuerde a don Juan Bosch, el único honesto que he conocido y por el cual los dominicanos ofrendaron sus vidas en la gloriosa Guerra de Abril de 1965. Fue un Presidente que bajó más pobre del poder que como subió.

¡LOOR POR SIEMPRE A LA MEMORIA DE DON JUAN!

¡VIVAN LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL PERIODISMO INDEPENDIENTE!

!FUERA LOS LAMBONES DE LA PRENSA BURGUESA AMARILLENTA!

0 comentarios