Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'HIPOLITO NO QUERIA GANAR LA PRESIDENCIA'

Por: Bernot Berry Martínez (bloguero)

Algunos analistas políticos, incluyéndome, consideramos que Rafael Hipólito Mejía Domínguez, candidato presidencial del PRD y sus aliados, en el fondo de su intimidad no deseaba ganar las elecciones 2012-2016 debido a que no deseaba enfrentar una terrible realidad para la cual conscientemente sabe que no se encuentra preparado. Temió. Tembló como una hoja azotada por el viento con sólo pensar de ganar las elecciones. Por tales razones efectuó adrede los errores que cometió con la finalidad de que le afectaran en las votaciones. Por eso se manifestó contra los Jueces de la Suprema Corte de Justicia, de las trabajadoras domésticas, de haber dicho que no pagaran y cobraran ahora porque “las deudas viejas no se pagan y las nuevas se dejan poner viejas”, de que Obama es un africano que nació en Kenia y es presidente de EUA, y huyó de los debates, quedando a propósito mal en encuentro con las empresas de Corripio y otras, insultando de forma violenta a diestra y siniestra con la finalidad de la que comunidad empresarial, la clase media alta y alta, lo vieran como un peligro para sus intereses.

Rafael Hipólito se burló de los electores. ¿La razón? Para nosotros es que no deseaba el timón presidencial para guiar a una nave que se halla haciendo agua por todos lados. Es muy fácil criticar, estar al mando principal de la oposición que fajarse a dirigir el país hacia un destino feliz. Él fue Presidente, conoce lo fuerte que es, no es fácil tal “carguito”, y él lo sabe de forma perfecta pues lo vivió en carne y hueso. Y por eso prefirió quedarse atrás, dejar que el pobre ‘Danilito’ se faje hasta con el diablo para enderezar el rumbo que llevamos hacia ese abismo profundo y oscuro en el océano. Él lo ve como algo imposible de que escapemos a tan trágico final.

Rafael Hipólito está más bien del coco que muchos de todos nosotros. Puede ser que no se halla bien equilibrado de la mente, empero… ¿quién lo está? ¡Qué fácil es hallarse en la oposición sin responsabilidades, criticando por cualquier cosa, echarle la culpa a otro para de tal manera quedar bien con unas masas atrasadas, incultas, pertenecientes a la oscuridad laberíntica. Y no relajamos. A miguel le echarán la culpa de la derrota de Rafael Hipólito, cuando cualquiera puede darse cuenta que él mismo lo hizo, creó esos errores por lo ya informado.

Lo que sí estamos sorprendidos, y pensamos que Hipólito también, fue la cantidad de votos que obtuvo, cuando todos pensábamos que obtendría no más de 30%. Fueron competitivas estas elecciones, llenas de sorpresas. Quienes compraron cédulas perdieron su dinero, ya que la mayoría de aquéllos que pudieron venderlas poseían un duplicado. Este un país especial, capicúa. Nadie cree en nadie. El PLD fue el que hizo un ridículo papel. De nuevo consiguió la casilla No.2. Los pobres, creen que ganaron y no saben lo duro que les espera. Nada podrán hacer. Nuestra nación está quebrada, hundida entre el fango de la ignominia.

 ¡VIVA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Y LA LIBERTAD DE EXPRESION!  ¡FUERA LOS COMUNICADORES Y PROGRAMEROS LAMBONES!

0 comentarios