Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

¿Y QUE LE PASA AL NEW YORK TIMES CON DOMINICANA?

 

Por: Bernot Berry Martínez   (bloguero)

 

    José Martí, el Apóstol de la Libertad de Cuba, poeta, abogado, escritor, manifestó “que la palabra es para decir la verdad, no para encubrirla”. Y cuánta razón tuvo ese maestro.

    El viejo medio informativo neoyorquino parece que sufre de mala memoria (¿será su ancianidad?). Sepan que si alguien ayudó a los haitianos sin poder fue esta nación de Duarte y Luperón. Esta fallida nación está para que la socorran, la ayuden como a tantas otras. Pero Haití es un narco-estado. Ya nadie puede salvarlo. La guerra entre ellos y nosotros se encuentra a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no lo dicen?

    Desde luego, leyendo entre líneas el artículo contra nuestra República, se nota que lo escribió un haitiano enemigo de este país, uno pagado por las ONG, esas que mantienen los Kennedy, una familia que según los entendidos hizo su gran fortuna haciendo alcohol clandestino.

    Dominicana auxilió dentro de sus posibilidades a Haití mucho más que naciones poderosas. Pero quienes viven bien, con lujosos autos, con guardaespaldas, anhelan mantenerse en la palestra pública con versiones como esa que salió en el Times, para de esta forma continuar recibiendo sus dólares. ¿No es así,  Sra. Pierret, una mujer llena de odios, resentida, que vive cual princesa haciendo denuncias contra este país, el que ha sido invadido en varias ocasiones por los haitianos y que siempre los hemos derrotados. Ahora tienen una invasión pacífica, una quinta columna para ellos usarla cuando llegue el momento de otra guerra     

    Nuestra República en estos tiempos se encuentra llena de haitianos indocumentados, algo que consideramos no debería ser, ya que para eso son las leyes de inmigración, para hacerlas cumplir. No obstante, nuestro presidente Leonel Fernández es demasiado liberal, dejando con estos ilegales estén en nuestro territorio paseando, trabajando, robando y matando. Aquí, de acuerdo a ciertos analistas, hay más de dos millones de ellos. Muchos son sidosos, tuberculosos, con el cólera, sifilíticos, etc. Se hallan atrasando mucho más a nuestro país, pues la mayoría son analfabetos, creyentes en una atrasadísima religión llamada vudú, llena de brujería y extraños ritos que numerosos dominicanos consideran satánicos. Nuestros hospitales públicos se encuentran llenos de sus mujeres embarazadas y hombres con todas clases de enfermedades, costándole un dineral al Ministerio de Salud.

    ¿Sucedería algo similar en los Estados Unidos, señores de New York Times? Vaya, ¿en dónde metieron sus lenguas, ah? Los norteamericanos no juegan con sus leyes, las hacen cumplir como sea, en cambio el Times no desea que las hagamos cumplir aunque sea a medias. Empero a veces  tratan de engañarnos. Son simuladores, principalmente Barack Husein Obama, el mulato presidente estadounidense que no pega una, un inepto en política interna y en la internacional bastante más. En el fondo es un cobarde. Se dice que le encanta estar rodeado por hermosos jóvenes de ambos sexos. ¿Esto será cierto?  

    Bueno, señores del Times, como ustedes aman tanto a los haitianos, ¿por qué no hacen un editorial para pedir que los EUA se lleven un millón de ellos para allá? Estados Unidos es un país inmenso, rico en todo. Es lo contrario de este territorio (Dominicana), el cual es muy pequeño, perdiendo terreno por el crecimiento del Lago Enriquillo y de los mares a consecuencia del derretimiento de los grandes témpanos. ¿Acaso son tan estúpidos que lo ignoran?

    Se afirma que publicaron ese ridículo artículo con el propósito de vender más ejemplares. Qué amarillos están. Son capaces de cualquier cosa con la finalidad de que se venda su medio, un periódico lleno de anuncios que nadie lee.   

    ¡Ustedes son el colmo del cinismo y el oportunismo!

 

 

0 comentarios