Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

¿SE DERRUMBA EL REGIMEN FIDELISTA?

        

Por: Bernot Berry Martínez        (bloguero) 

 

    ¿Qué acontecerá en Cuba cuando el gran revolucionario Fidel Castro muera? De seguro que muchos se lanzarán en poco tiempo a las calles pidiendo una ansiada democracia no disfrutada por los jóvenes actuales. Los ancianos de ahora, que envejecieron con el régimen, de seguro que los observarán asombrados, quedándose quietos porque los años no pasan en vano.

    Todo cuanto existe es por un tiempo. Nada permanece estático. De igual modo en que envejecemos, de igual modo sucede con las sociedades, mientras la nave Tierra se adentra en el desconocido espacio cósmico. Eso pasa con los gobiernos y las nuevas generaciones. Estos jóvenes cubanos que crecieron oyendo los largos discursos de Fidel, la Sierra Maestra, el Granma, el ‘Che’ Guevara, Raúl, Cienfuegos, Bahía de Cochinos, el imperio yanqui, la Crisis de los Cohetes, etc., están cansados de todo eso y quieren sus propias cosas. Ya no desean escuchar historias de viejos. Esto que informo aquí lo escuché de varios de ellos cuando estuve en Cuba, en tiempo en que Fidel dominaba con puño de acero la llamada ‘Cuba, la Isla Fascinante’, libro escrito por don Juan Bosch.          

    Empero, todo envejece a medida que el planeta sigue dando tumbos por el espacio. Es algo imposible: ningún gobierno puede durar para siempre aunque se utilice mano dura contra quienes se oponen al cambio. Es Ley Natural. Nadie puede luchar y ganar contra lo indicado. Y debido a tal consecuencia lo tenemos que aceptar a regañadientes o fallecer combatiendo contra algo que ya no vuelve atrás. Es la enorme rueda de los acontecimientos, de la historia.   

    De manera constante el mundo evoluciona. A veces no lo entendemos. Incluso nos enojamos con ciertas actitudes de los jóvenes, no obstante no podemos luchar contra imaginarios molinos de vientos. Tenemos que aceptar los nuevos tiempos por dolorosos que sean. ¿Acaso olvidamos cuando fuimos jóvenes? Entonces los ancianos no nos comprendían, diciendo pestes por nuestras posiciones. Así ha sido la vida desde que el hombre comenzó sus andanzas por la Tierra, a veces con lentitud y en otras rápidamente. El destino de la humanidad es cambiar constantemente.  

    Eso es cuanto se halla sucediendo en Cuba actualmente. Lo lastimoso es que los oportunistas curas, con sus pedófilos y homosexuales, y con mucha seguridad con sus hipócritas ‘hermanos separados’, esos denominados ‘pastores’, con sinvergüenzas lavando dinero del narco cual acontece en muchos países, aprovecharán tan delicada situación.   

    La isla de Cuba, larga y estrella, no lejos de Norteamérica, es ideal para trasladar cientos de toneladas de variados narcóticos. Podría convertirse en el paraíso para los narcotraficantes.

    Corre un fuerte runrún por toda Cuba de que Fidel se halla en estado de coma. Otros afirman que ya murió. Todo esto hace que los ancianos dirigentes se intranquilicen. Ya no saben qué hacer. Acarrean a las ‘Damas de Blanco’, las detienen, luego las sueltan. La ausente valentía está llegando entre los jóvenes, y algunos se atreven a fajarse con los calieses. Es una nación con miles de chivatos haraganes. Los jóvenes les gritan fuertes epítetos. Estos policías ‘secretos’, anteriormente muy queridos, ahora los van odiando mucho. En caso de que el régimen caiga, algo inevitable, a los chivatos les caerán a ‘cadenazos’, algo que se efectuó en Dominicana al caer la tiranía trujillista.  

    Hasta la idolatría de una tal ‘virgen del cobre’ ha recorrido ciertas calles de La Habana. La iglesia católica, hipócrita y falangista como siempre, está poniendo todo su empeño en derrumbar el régimen de Raúl, un hombre que los años le pusieron débil, un simpático gatito.

  Cuba es una nación con demasiados homosexuales, quienes se hallan llenos de odio porque antes Fidel los perseguía, humillaba, atropellaba, los ponía a realizar fuertes trabajos. Y miren cómo son las cosas. Una hija de Raúl pertenece a ese grupo, dirigiéndolos, dando charlas por todas partes, incluso en Dominicana.   

    Veremos lo que acontecerá en Cuba. 


0 comentarios