Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'ESOS CABLES DE WIKILEAKS TIENEN TEMBLANDO A...'

                   

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)    

 

    La gran certeza es que los confidenciales cables de las embajadas de los Estados Unidos de América, EUA, averiguados por el valiente héroe de la comunicación, Julián Assange, hombre de testículos acerados, teniendo su vida en un hilo por los sicarios de la CIA, tiene a muchos ex y actuales funcionarios de distintos países con tremenda preocupación, principalmente a los de Dominicana. Se asegura que las farmacias de este país agotaron sus tranquilizantes, teniendo que procurar muchos más con prontitud para complacer demandas, e igualmente que las infusiones o brebajes de hierbas aromáticas (las de guanábano, manzanilla, etc.) no dan abasto para calmar a los muchos ex y burócratas gubernamentales de quienes estuvieron y ‘están en la papa’.

    ¡Vaya cosa grande que han realizados esos cablesgates ofrecidos por WikiLeaks a determinada importante Prensa Mundial!

    Los funcionarios dominicanos, tantos los que estuvieron cuando el PRD fue gobierno como los actuales del PLD, se hallan comiéndose las uñas, ya que podrían aparecer en cualquier momento en uno de esos famosos y serios periódicos (Le Monde, El País, New York Times, etc.). También se dice que casi no comen ni duermen, que con el paso de los días se van desesperando cada vez más, ya que solamente de nuestra nación hay unos 1.600 cables hablando sobre el país y de anteriores y actuales burócratas.

    Caramba, ¿cuánto estarán sufriendo los ex y presentes funcionarios de que vayan a salir en esa dinámica prensa internacional? Con seguridad se hallarán moviendo cielo y tierra, buscando toda clase de padrinos, incluso ofreciendo buenas prebendas a los jefes de las mismas con fines de no ser puestos. Pero esos periodistas no son como los de aquí, poseen ética profesional. Los de de nuestro país, claro exceptuando excelentes colegas, se venden como veteranas prostitutas, pues son amarillos por todas partes. Y los jefecitos, los que dicen cuanto debe ir y esconden las demás, viven muy bien, en hermosas viviendas con muchas comodidades, carros lujosos, sus hijos en buenos colegios privados, paseando con cierta regularidad con los gastos pagos a donde deseen, incluso a lejanas naciones. Hasta un tránsfuga diputado, mediocre locutor y peor comentarista, declaró poseer millones de pesos. ¿De dónde los sacaste, sinvergüenza?

    ¡Vaya vagabundería, carajo!          

    Empero, a las ex y actuales autoridades les aconsejo que beban los buenos vinos que puedan mientras tanto, todo pagado por el infeliz y engañado pueblo, ya que no existen verdades que se puedan ocultar por siempre. Ténganlo por seguro que las mismas saldrán. ¿Acaso lo dudan, ladrones del Erario, trajeados a la medida y con ridículas corbatas en este clima tropical?

 

bernotberrym@hotmail.com

0 comentarios