Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'OBAMA NO PEGA UNA'

 

Por: Bernet Berry Martínez      (bloguero)     

 

    Desde que llegó al poder político del más alto cargo electivo de los Estados Unidos de Norteamérica, el mulato Barack Hussein Obama 2do., no ha pegado con justeza una buena proposición para el trabajador pueblo de ese gran país. Y es por eso que los blancos euroamericanos, también los afroamericanos, incluyendo a muchos latinoamericanos que van allí a buscar “el mango bajito”, le están dando la espalda a su gobierno de simuladores.   

    Esa gran paliza (palabras de Hussein Obama) que recibió en las Elecciones Legislativas ha sido una advertencia de cuanto le podría suceder si trata de reelegirse próximamente, siempre que el poderoso clan que dirige a los llamados “Demócratas” lo escoge otra vez para dicho puesto. Y es que estos señores le vendieron un cuento de hada al buen pueblo de Norteamérica, ofreciéndole una engañifa más con este mulato que nació como la auyama, rico, con tierra en Kenia y en Hawái, estudiando en buenos colegios, graduado de abogado en la Universidad de Columbia y haciendo un post-grado en la de Harvard. Se dice que ha consumido mariguana y cocaína, pero, ¿todavía no las consume este hijo de irlandesa y keniano liberales? Eso solamente lo sabe su corazón y tal vez su esposa Michelle, la Primera Dama.  

    Pues bien, Obama y Michelle recorrieron separados casi todo el enorme país norteamericano vendiendo su gastado “sí se puede” y “yo tengo un sueño”, tratando de engatusar a los electores, descuidando la importante política internacional para EE.UU. Empero, a pesar de gastar miles y miles de dólares en todo tipo de propaganda, la gran verdad le dio con una dureza terrible en el rostro arrogante de Barack. Se afirma que lloró como un niño cuando conoció lo acontecido. Y él, que dice ser un tremendo triunfador, supo el amargo sabor de la derrota. Y con seguridad tales fracasos le continuarán sucediendo de manera sucesiva, ya que todo en la vida es pasajero, nada dura para siempre, la suerte va y viene.

    Ahora, dándose cuenta por sus asesores de que había perdido buenas oportunidades en el campo internacional, ha tratado inútilmente de conquistar terreno perdido. No obstante le ha salido caro, pues todo le está saliendo al revés, o sea ha quedado de ridículo en cuanto país ha visitado, tratando de vender armamentos, la principal industria de los Estados Unidos. Y aunque le vendió o cambió por petróleo una cantidad de armas a la horrible y sangrienta monarquía de Arabia Saudita, como además les “vendió” una buena cantidad de aviones F-35 a su mejor aliado, Israel, para que supuestamente dejara de construir viviendas en terreno palestino, lo cierto fue que lo hizo para meter cuco a Irán.

     Empero, todos conocemos que su gira fue un gran fracaso, hasta con Corea del Sur.

 

bernotberrym2@hotmail.com

 

 

0 comentarios