Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

¿HACIA DONDE VA LA REP. DOMINICANA?

                        

Por: Bernot Berry Martínez   (bloguero)

 

   Pensamos, aunque no lo deseamos, que la denominada República Dominicana marcha directamente a un callejón sin salida, con muchas posibilidades de que penetre a un peligroso laberinto infernal.

    ¿Y por qué meditamos en lo anterior? Es sencillo. Al país le hizo un enorme daño aquel Golpe de Estado a don Juan Bosch, el político más honrado y capacitado que a mi juicio ha tenido Dominicana --claro después del gran Duarte, único Padre de la Patria--. Ese Golpe de Estado lo dieron los estadounidenses, con Kennedy a la cabeza, porque así se lo pidieron la Iglesia Católica, la oligarquía criolla y los reaccionarios militares trujillistas, a los cuales don Juan no mandó a sus suntuosas viviendas, dejándolos en sus respectivos comandos, cuando tenía variados distinguidos oficiales jóvenes que lo admiraban. Tan terrible tragedia para la nación trajo consecuencias muy lamentables para los dominicanos, muriendo valerosos jóvenes en el levantamiento guerrillero del 14 Junio que encabezó Manolo Tavárez Justo. Luego vino la Insurrección de Abril, para poco después entrar miles de soldados yanquis a salvar de una derrota humillante a sus preferidos: la del golpista Wessin, dejando ellos la nación al títere de Balaguer, quien duró 12 funestos y largos años en los cuales las persecuciones y asesinatos se encontraban a la orden del día.  

    Desde aquel Golpe de Estado hasta ahora, ha corrido bastante agua. No obstante tenemos una población creciente sin que podamos alimentarla, tampoco educarla. Vivimos como mendigos, constantemente pidiendo. La miseria es fabulosa. La drogadicción, corrupción e inseguridad ciudadana es alarmante. Ninguno de los "politicos" actuales podrá sacar a flote a la bien encallada nave Dominicana. El pueblo no vislumbra esperanza positiva en lontananza. Prácticamente nos hallamos a merced del Fondo Internacional y demás instituciones internacionales usureras.

    Se asegura que los habitantes que olvidan o no conocen su oscura historia, de nuevo la repiten con fantásticas similitudes.  Muy pocos recuerdan la matanza que realizó Jorge Banco, aconsejado por Peña Gómez, contra un  indefenso pueblo que protestaba a gritos esa firma con el Fondo Internacional. Es por eso que nuestra situación se halla en extremo riesgosa de que vayamos a caer en una nueva tiranía tan cruel y salvaje como fue la trujillista. Es que la libertad ha caído en el libertinaje. Los que anhelan subir es para robar ("quítate tú pa’ ponerme yo"). Aquí no se puede creer en nadie. Los sicarios hacen cuanto les viene en gana. No existe Justicia. Los senadores y diputados sólo sirven para cobrar enormes sueldos, hablar tonterías mientras no saben cómo ponerse, bien maquillados, para figurear frente a la prensa (qué mediocres).

    Por tanto, amigos, que nadie se llame a engaño. Es posible que si continuamos como estamos, nos vendrá encima otra cruenta tiranía. Entonces los matones se meterán a calieses, sirviendo a su predilecto régimen, para seguir viviendo en lo suyo, matando a personas serias. Y tal vez nuestros lamentos llegarán entonces más allá de la Vía Láctea. Pero nadie nos escuchará, nadie.              

 

bernotberrym@hotmail.com

0 comentarios