Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

EL DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO

                  

Por: Bernot Berry Martínez           (bloguero)

 

    A consecuencia de que soy gran amante del ecosistema, cuanto está sucediendo con el derrame del combustible fósil en el Golfo de México me afecta enormemente. ¿Cuántos millones de barriles del crudo se han derramado en estos meses, desde que la plataforma submarina de la empresa inglesa BP se incendiaria, hundiéndose, matando a once trabajadores? La cantidad vertida en la mar es fabulosa, quizás incontable. Podrían informar un ‘estimado’ dizque del tonelaje dispersado para confundir a la opinión pública, pero el verdadero jamás se conocerá, pues de tal forma trabajan las multinacionales. Son iguales a los politiqueros: mentirosos.

    Caramba, ¿es que los Estados Unidos de Norteamérica no se cansan de hacer daño al planeta Tierra? Porque ese supuesto accidente en la plataforma de la BP está raro. Se habla de que hubo un sabotaje contra ella, tal vez un hombre rana con una bomba o cerraron alguna válvula para ocasionar la explosión y se hundiera, haciéndose el escándalo. Si lo anterior fue verdad, todo indica que se le fue de la mano. Es que los intereses económicos son muy poderosos. Mientras tanto el petróleo  sigue derramándose, ocasionando un daño colosal a la fauna y flora del Golfo de México y con mucha posibilidad a lejana distancia de allí, ya que le echan al crudo una substancia pesada con la finalidad de bajarlo al fondo, de que no salga a la superficie, no se vea, trayendo esto un horrible daño a las especies marinas que no abandonan su hábitat, lo cual originará que las corrientes y contracorrientes se lo lleven lentamente hacia distintas direcciones. Y ahora que estamos en temporada ciclónica podría convertirse en verdadera pesadilla.  

    El incapaz gobierno de Barak Obama se cruzó de brazos, no socorriendo de inmediato a la gente de la BP a pesar de que el derrame se hallaba próximo a costas norteamericanas. ¿Por cuál razón lo hicieron? Un terrible silencio de muerte recorre a Norteamérica. Bueno, a consecuencia de las protestas de la gente que vive de cuanto produce el mar, el mulato Obama y sus hipócritas asesores están pegando el grito al cielo, pidiéndole al ciego, mudo y sordo del supuesto Jehová-dios que haga un milagro, dejando de salir petróleo del enorme agujero que ya se ha formado y por donde técnicos afirman está saliendo un enérgico chorro del crudo. Se calcula entre 70 y 100 mil barriles diarios los que se pierden. ¡Caramba, qué pena, cuán grande es la incapacidad del gobierno de Obama! Hasta se le ha ido al mulato su simulada sonrisa ensayada por meses delante de espejos. Y tantas empresas de experimentados países en la materia que se ofrecieron a socorrerlos con buenos equipos, como lo hizo Rusia con sus Mir1 y Mir2, capaces de llegar a 6.000 metros de profundidad, recogiendo gases y petróleo. No obstante, esa arrogancia que caracteriza a los monárquicos ingleses igual a sus antiguos súbditos los ciega, son demasiados egoístas. Pero ya veremos lo que sucederá en la reunión que tienen los presidentes de Rusia y Norteamérica, como también el G-8 y G-20 en Canadá. Vaya, las personas no deben ser tan cerradas. ¿O están aguardando que el pozo en derrame se agote? 

    Mientras el arrogante Obama le encanta el figureo, subiendo y bajando rápido del avión presidencial, saludando militarmente, el planeta está padeciendo tan terrible desastre. 

 

0 comentarios