Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

ESA CACAREADA CUMBRE NUCLEAR

 

 

Por:  Bernot Barry Martínez    (bloguero) 

 

    El presidente estadounidense, el mulato Barach Obama, ha finalizado en la capital del imperio, Washington --tal vez de forma “triunfal” para él--, la cacareada cima sobre “Seguridad Nuclear” del mundo. La misma fue realizada con varias docenas de naciones, algunas pocas con armamentos nucleares y otras con posibilidad de fabricarlos.

    No obstante, mirando que dos países con bastante eventualidad de obtener tales armas, si es que ya no las poseen (Irán y Corea del Norte) no fueron invitados a esa cumbre, a lo contrario amenazados públicamente por Norteamérica con ser atacados sino dejan de preparar esas sustancias con las cuales se preparan bombas atómicas. Y viendo –es un secreto a voces-- que Israel tiene numerosas ojivas nucleares con seguridad suministradas por su aliado mayor, EUA, y que su primer ministro --Netanyahu-- no asistió, la gente pensante se pregunta: “¿de veras fue un tremendo triunfo del imperio la muy propagada reunión por la mayoría de los medios de comunicación de masas?” Cierto, masivamente les dijeron a los pueblos del mundo acerca de tan famosa cumbre. Nos hicieron creer que nuestro moribundo planeta ya comienza a dirigirse hacia una paz duradera, cuando la gran verdad es que éste se encuentra a años luz de distancia de conseguirla, porque los hombres somos belicosos por naturaleza, lo llevamos en la sangre, en el ADN. Es que los más fuertes siempre han dominados a los más débiles, es una lógica que siempre ha existido y existirá, eso se pierde en el tiempo.

    Aunque soy un amante de la Naturaleza, del ecosistema, con un mundo más limpio para sus habitantes, me veo precisado por las tantas falsedades que rodearon a esa cumbre, de felicitar al Presidente francés, Nicolás Sarkozy, al manifestar en Washington: Francia no abandonará las armas nucleares, ya que de hacerlo pondría en peligro su seguridad“.

    Claro. Estoy con el Presidente Sarkozy al respecto, pues el mundo político está en cambio constante. Nadie sabe qué sucederá dentro de poco tiempo. El futuro se observa nebuloso, y parece que el Presidente de Francia conoce con franqueza cuanto le rodea. Si los Estados Unidos y otros estados tienen sus armamentos nucleares, ¿por cuál razón debe el pueblo francés quedar sin los suyos? Eso sería una tontería, ya que hasta el más estúpido sabe que ninguno de los países con armas nucleares firmantes en esa cima, dejará de continuar fabricándolas en secreto. Es que nadie confía en su vecino, sin importar los documentos que firmen. Y total, ya el planeta se encuentra muy enfermo por culpa de esas poderosas naciones, esencialmente los Estados Unidos de América. Ahora nos hallamos sufriendo la venganza de este otrora bello mundo.

    Entonces, míster Obama, ¿a qué se debe esa sonrisa suya con semejanza al del Emperador Romano Julio César, falsa, farisea, simuladora (le llaman el “Guasón” por aquel personaje sobre una película de Batman), con la cual trata de engatusar a los tontos, toda una comedia de sus comunicadores pagados, agentes, sumamente amarillentos?

    Deje eso, Presidente Obama, usted sólo engaña a ignorantes. Siga sonriendo con esa tremenda arrogancia que lo caracteriza. No crea que tiene a las naciones bajo las botas del imperio: un tremendo alacrán le podría salir. Recuerde al valeroso pueblo de Vietnam.  

 

0 comentarios